Cambios en el consumo en tiempos de pandemia han impulsado la categoría de lujo

Mientras los consumidores siguen aplazando los gastos de viajes, cenas y espectáculos en vivo, las marcas de lujo han conservado su atractivo frente a los aumentos de precios.
Cortesía.
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De acuerdo con el informe Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022, la firma Louis Vuitton lidera como la marca de lujo más valiosa, con un valor de marca de 124,273 millones de dólares, un 64% más que en 2021.

Dicho estudio muestra un aumento global del valor de marca en toda la categoría de lujo, lo cual supera el crecimiento de otros sectores con un crecimiento interanual combinado del 45%. Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo tienen un valor combinado de 344,355 millones de dólares.  

Además, las marcas de lujo están aprovechando su elevada reputación y su poder de fijación de precios como pocas marcas pueden hacerlo. Los cambios en el consumo en tiempos de pandemia también han impulsado esta categoría. Mientras los consumidores siguen aplazando los gastos de viajes, cenas y espectáculos en vivo, las marcas de lujo han conservado su atractivo frente a los aumentos de precios constantes y progresivos. 

Así mismo, la relación con los consumidores en China sigue siendo la más fuerte. En el Kantar BrandZ Power Index, que mide la capacidad de impulsar la participación de mercado actual, las marcas de lujo obtuvieron una puntuación de 125 en China frente a 113 en Estados Unidos.

Tener un punto de diferencia más fuerte es más importante para los consumidores chinos y desempeña un papel clave para impulsar el brand equity (34% frente al 18% en Estados Unidos) 

Los principales hallazgos en el sector del lujo del estudio Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022 incluyen: 

  • Las marcas de lujo han seguido aumentando su valor en los últimos tres años y han más que duplicado su valor (103%) en general, a pesar de la pandemia y el impacto de la inflación.
  • Louis Vuitton es la marca de lujo que encabeza la lista en el Top 10 mundial, subió once lugares (124,273 millones de dólares, +64%) y refleja el rápido crecimiento del mercado del lujo en todo el mundo, en particular en China.
  • Cartier es la marca que más crece en 2022, con un incremento interanual del 88% en el valor de la marca, que puede atribuirse a su estrategia de crecimiento, que se basa en dejar de vender en minoristas mayoristas y se centra en la venta directa al consumidor en sus propias tiendas y en línea.
  • Hermès es la segunda marca más valiosa de la clasificación; aumentó su valor un 73%, para llegar a los 80,323 millones de dólares. Su éxito demuestra los beneficios de tener una identidad diferenciada, con logotipos de marca y productos muy reconocibles.
  • Tiffany & Co regresa al ranking de la categoría de lujo como la única marca no europea tras cambiar de propietario e implementar una estrategia revitalizada.

Además, Chanel es la marca con el punto de diferencia más fuerte en el sector del lujo, lo que respalda su precio más elevado.


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