El pasado martes comenzó su camino la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro, la cual busca estrechar la brecha económica con base en la tributación de quienes más devengan ingresos en el país y castigar a aquellos que evaden impuestos.
En esta línea el Congreso comenzó a debatir la viabilidad del proyecto, ante lo cual los miembros de Cambio radical, a través de un comunicado dieron a conocer la negativa a apoyar dicha propuesta de ley.
Son en total 18 los puntos expuestos en el documento que entregó la bancada luego de estudiar el proyecto que impulsa el Pacto Histórico. Para el partido es de gran temor que “la reforma genera un incremento del 10% o más en los precios de muchos de los productos básicos de la canasta familiar”.
La colectividad, en cabeza de Germán Vargas Lleras ve con preocupación que no hay un planteamiento para el control del gasto público, al igual que “eleva la tasa de tributación de las empresas y sus socios hasta un nivel que fluctúa entre el 60% y el 104% de las utilidades, lo que frenará el crecimiento económico y causará desempleo y pobreza a lo largo y ancho del país”.
. @PCambioRadical votará en contra de la reforma tributaria propuesta por el gobierno del Presidente @petrogustavo.https://t.co/da6KFmUoMa pic.twitter.com/gUCTUQlB8j
— Cambio Radical (@PCambioRadical) August 24, 2022



