Cambio de planes: NY se pone la mascarilla otra vez por aumento en casos de COVID-19 [VIDEO]

La gobernadora, Kathy Hochul, anunció que la medida ayudará a salvar vidas en medio de la amenaza que existe por ómicron.
La gobernadora, Kathy Hochul, anunció que la medida se pondrá en marcha a partir del 13 de diciembre en medio del temor por ómicron.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nueva York otra vez a usar tapabocas. La situación no es alentadora en Estados Unidos por el aumento en el número de contagios y el incremento por ómicron.

A partir del 13 de diciembre en Nueva York se hará obligatorio el tapabocas y así lo afirmó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

 Agregó que reevaluará ese mandato el próximo 15 de enero y teniendo en cuenta la situación epidemiológica con la COVID-19.

 Estados Unidos desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha sido el país más golpeado y seguido por países como Brasil y en tercer lugar, India.

La gobernadora aseguró que quienes no cumplan tendrá sanciones civiles y penales, con una multa máxima de 1.000 dólares por cada violación.

La nueva medida entra en vigor de cara al periodo de festividades, en el que la gente pasa más tiempo en espacios de interior haciendo compras, reuniéndose con familiares y amigos y visitando destinos turísticos. 

De acuerdo con el comunicado, la decisión se tomó basada en tres factores: aumento en la tasa de casos semanales, capacidad hospitalaria reducida e índices de vacunación insuficientes en ciertas áreas. 

Unos 32 hospitales del estado de Nueva York tuvieron que suspender la realización de cirugías no esenciales, a partir del jueves ybajo una orden de emergencia de la gobernadora Kathy Hochul.


Compartir en