La ceremonia de transmisión de mando la realizó el teniente coronel Wilson Alexander Gómez Sánchez a su sucesor, el teniente coronel David Eduardo Solano Brito, en el campo de paradas del Batallón de Infantería N.º 23 Vencedores.
El nuevo comandante continuará contrarrestando el accionar criminal en el norte del Valle del Cauca, uniendo fuerzas con la Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía y otros organismos del Estado que permita llevar a cabo los compromisos de cara a mejorar los índices contra el delito y generar mayores oportunidades de bienestar y convivencia para la población civil.
El teniente coronel David Eduardo Solano Brito cuenta con 22 años de trayectoria militar. Nació en el departamento de La Guajira, municipio de San Juan del Cesar, viene de ser el Inspector de Estudios de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional en Bogotá, cargo que desempeñó por espacio de un año.
Dentro de su trayectoria ha realizado estudios en Seguridad y Defensa Nacional y Docencia Universitaria. Tiene como condecoraciones la medalla Orden José María Córdova, Batalla de Ayacucho, Tiempo de Servicio por 15 años y la medalla militar Fe en la Causa del Ejército Nacional.
El oficial manifestó su compromiso para salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad y tranquilidad en el norte del departamento.
Al respecto, el brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada, expresó que el cambio de mando en el Batallón de Infantería N.° 23 Vencedores es una oportunidad para continuar con esa positiva relación que se ha construido con los municipios del norte del Valle.




