La guerra contra el Tren de Aragua, grupo delincuencial con importante presencia en los bajos fondos de Bogotá, ahora se librará con mayores herramientas y capacidades por parte de las autoridades. Así lo reveló el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, quien dio a conocer que desde el Gobierno nacional y el Ministerio de Defensa se le va a dar otra categorización.
“Ahora se le dará la categoría de grupo delincuencial organizado. Eso nos va a dar otras capacidades investigativa y también con la Fiscalía General de la Nación”, dio a conocer el general Cristancho.
Once capturas
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció en la mañana de este miércoles la captura de once miembros del Tren de Aragua. El mandatario aseguró que ocho de las detenciones se dieron mediante la ejecución de órdenes de captura y las restantes tres en flagrancia.
Los delincuentes, de acuerdo con las autoridades distritales, se dedicaban a diversas actividades ilícitas, como sicariatos, homicidios selectivos, desaparición forzada, extorsiones, narcomenudeo en ‘ollas’ y tráfico de armas, en localidades como Bosa, Kennedy, Santa Fe y Los Mártires.
Golpe al crimen transnacional con la captura de 11 integrantes del ‘Tren de Aragua’, incluido su cabecilla en el centro de #Bogotá, quienes generaban más de $100 millones mensuales en rentas criminales.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 25, 2025
En 13 allanamientos se incautaron armas, estupefacientes y dinero. (Hilo) pic.twitter.com/5ZH6FYkgCo
A los detenidos se les incautaron seis armas de fuego con munición, dos granadas de mano, 27 kilos de marihuana, 746 dosis de cocaína, 46 celulares con los que coordinaban las actividades delictivas, un computador con pruebas de los delitos, agendas de recolección de dineros, un vehículo y diez millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, en el plazo de un año y medio se han efectuado 124 capturas de integrantes del Tren de Aragua.




