Cuando inició la temporada de fichajes en Colombia a finales del año pasado, Gabriel Camargo se puso el objetivo de crear un gran equipo que pudiera dar pelea en la Copa Libertadores de América a la que su equipo, el Deportes Tolima, había clasificado después de obtener el título de la liga colombiana en el primer semestre del 2021.
Esfuerzo
El empresario contactó jugadores de gran nivel en el futbol nacional e internacional. Primero fue Michael Rangel, delantero proveniente del Junior de Barranquilla. Después logró la llegada de Alexander Domínguez, arquero que clasificó al mundial con Ecuador. Y luego consiguió las contrataciones de Andrés Ibargüen, Jeison Lucumí, Bryan Rovira, entre otros futbolistas. Todos, sin gastar un solo peso.
Fue tan bueno el negocio de Gabriel Camargo que, a día de hoy, el Deportes Tolima que armó a principio de año es uno de los mejores equipos de futbol de Colombia.
Situación
Después de 50 días de que se confirmara por parte del Deportes Tolima que su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, había sido diagnosticado de cáncer de tiroides, el club emitió este miércoles el primer audio del dirigente, quien lucha por su vida en los Estados Unidos: país en donde es atendido en una de las sedes de la reconocida Clínica Mayo, con tratamiento de avanzada.
Noticia
El empresario tunjano, artífice del buen momento del club pijao, dio un paso al costado y abandonó la dirigencia. Su hijo, César Camargo, será quien lo reemplace.
La clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores fue la última hazaña que logró Gabriel Camargo a la cabeza del Deportes Tolima. Después de eso su hijo, César Camargo, confirmó que el empresario tunjano renunció a la presidencia del equipo pijao debido a la grave enfermedad contra la que ha tenido que luchar en las últimas semanas.
Hijo
En rueda de prensa, Cesar enfatizó en que el problema de salud de su padre es complejo, y que, aunque el exsenador está dándolo todo para superar este mal momento, hay que esperar cómo avanza la enfermedad. «Él es un guerrero y está dando la pelea, y seguramente la va a ganar. Como en toda su vida, es un ganador.» dijo quien desde ya asumió el papel de presidente del club.
