Pasto moderniza su sistema de videovigilancia: instalarán 90 nuevas cámaras con IA

Pasto instalará 90 cámaras de seguridad, 10 con IA para reconocimiento facial y placas. Las herramientas estarán operativas a partir del 8 de agosto como parte del plan de vigilancia urbana.
cámaras de seguridad Pasto inteligencia artificial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Pasto avanza en la instalación de 90 cámaras de seguridad, 10 de ellas con inteligencia artificial para reconocimiento facial y de placas. El sistema estará listo el 8 de agosto, con inversión cercana a los $10.000 millones.

La Alcaldía de Pasto proyecta concluir el 8 de agosto la primera fase del plan de videovigilancia urbana que incluye la instalación de 90 cámaras de seguridad en diferentes barrios, comunas y corregimientos de la ciudad, con una inversión próxima a los 10.000 millones de pesos.

De este total, 10 cámaras cuentan con tecnología de inteligencia artificial para reconocimiento facial y de placas vehiculares, lo que permitirá mejorar el control y la atención en zonas de alta delincuencia. La Secretaría de Gobierno informó que el proyecto ya está completado en un 73 %, y se evalúa una posible adición presupuestal para ampliar el circuito de vigilancia a otras áreas identificadas como prioritarias.

El secretario de Gobierno, Giovanni Guerrero, destacó que la iniciativa busca fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, en coordinación con el Gobierno Nacional, con el objetivo de lograr mayor cobertura y efectividad en el monitoreo urbano.


Compartir en

Te Puede Interesar