Las cámaras de seguridad en una vivienda del norte de Bogotá se convirtieron en la evidencia de un brutal ataque a un pequeño perro. El agresor fue su tenedor y el propietario de la casa. En otras palabras, el hombre registró con su sistema de seguridad el momento en que se convirtió en maltratador.
Jorge Alexánder Quintero vive en Bogotá, con dos mascotas que están bajo amenaza. Por lo menos así quedó en evidencia en una investigación de la Fiscalía surgida de varias denuncias de vecinos con la clara advertencia de que Quintero es un peligro para sus propias mascotas.
Las denuncias llegaron al Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, que adelantó una visita a la vivienda y de esa verificación confirmaron las agresiones al perro llamado Banner, entre noviembre de 2021 y enero de 2022. Las conclusiones de la visita del Distrito a la casa derivaron en una compulsa de copias que terminó en manos de la Fiscalía.
Pued eseguir leyendo: Dos víctimas fatales y un desaparecido dejó la emergencia en La Calera
“Videos de cámaras de seguridad recopilados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para poner en evidencia las agresiones que Jorge Alexánder Quintero García le habría propinado a un perro de su propiedad llamado ‘Banner’, entre noviembre de 2021 y enero de 2022, en una vivienda de Bogotá”, explicó el ente acusador al informar que imputaron cargos.
Quintero y su imagen en video fueron expuestos en una audiencia de imputación de cargos que no dejó espacio a dudas de que era el responsable de atacar a un perro, al mismo que, por humanidad y lógica, debía cuidar. Las crudas imágenes son, en exceso, explícitas. El hombre, ahora imputado, fue señalado del delito de maltrato animal.
“La ciudadanía denunció esta situación y el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (Idpyba) realizó una visita al inmueble, en la que constató que el canino tenía algunas complicaciones de salud, reaccionaba con miedo ante su dueño y mantenía en un estado de estrés constante”, confirmó la Fiscalía en la diligencia de imputación.
La Fiscalía aseguró que con el material probatorio obtenido podrán presentar un escrito de acusación en contra de Jorge Alexánder Quintero y lograr una condena por el delito de maltrato animal. El asunto resulta de relevancia en escenarios donde la justicia se volcó para atender los casos de violencia contra los animales.
Te puede interesar: Emergencia en La Calera: 200 personas buscando a hombre desaparecido




