Es una mujer, su cara siempre está oculta con un tapabocas. Entra en los restaurantes fingiendo hablar por su teléfono celular, busca simulando ser un cliente una mesa desocupada donde degustar su plato favorito, y cuando lo consigue se sienta en ella… lo que nadie sabe es que cuando lo hace es porque ya ha fichado a su víctima o mejor dicho, al bolso que va a robar.
Y es que a través de diferentes redes sociales, se han podido conocer diferentes denuncias de las afectadas, incluso hay videos que exponen su forma de operar, sobre todo en los restaurantes del norte del Barranquilla.
El primer caso se conoció a través de un portal de noticias de la ciudad; ocurrió exactamente el domingo 8 donde una cámara de seguridad de un restaurante ubicado en la carrera 93 con calle 44 la captó en plena fechoría. En la secuencia del video se observa cómo la mujer habla por su celular y de un momento a otro toma el bolso del respaldo de una silla, mientras el comensal conversaba con las personas con las que compartía la mesa.
Lina Villegas, es la dueña del bolso y confirmó que el robo del mismo ocurrió alrededor de las 4:45 de la tarde. «Es la misma persona porque tenía la misma ropa, el mismo peinado y el mismo bolso Falabella», dijo Villegas.
La forma de operar de la mujer es típica y particular: elige restaurantes de cadena ubicados preferentemente en el norte de la ciudad y que estén concurridos, ingresa a ellos hablando por teléfono y pide una mesa mientras supuestamente espera a su amado esposo, allí comienza a determinar sigilosamente qué bolso tomar y en segundos desaparece con ellos.
Esto mismo ocurrió en el restaurante Brisket, ubicado dentro del centro comercial Plaza del Parque, el día anterior, el sábado 7 de mayo. Jesús Montero, gerente del citado establecimiento, declaró tras ver la grabación que el robo se produjo «entre las 8:30 y las 9:00 de la noche».
«Llegó una señora mayor, con una máscara, bien vestida, y llevaba unas bolsas de la compra. Se sentó en una mesa que está justo enfrente de la mesa donde estaba la bolsa que robó. Uno de mis compañeros se acercó a ella y le ofreció su servicio, ella le dijo que estaba esperando a su marido. A los pocos minutos la señora se fue del lugar y después de otros 10 minutos una clienta comenzó a decir que no encontraba su bolso, nos pidió las cámaras, miramos los videos y pudimos ver que la señora no había quitado la vista de esa mesa desde que llegó».
Y es que parece que se trata de una ladrona en serie, que según todos los registros de vídeo que tenemos, se podría decir que tienen en jaque a los comensales de Barranquilla. Una semana antes, el domingo 1 de mayo, la mujer había hecho de las suyas en otro establecimiento de comida ubicado en el centro comercial Mall Plaza.
Gabriel Márquez, dijo que su esposa fue víctima de esta desalmada mujer: «Estaba compartiendo con mi esposa, un amigo, una amiga y su bebé. Estábamos comiendo hamburguesas y cuando fuimos a pagar el servicio, mi esposa se dio cuenta de que no estaba su cartera ni la de nuestra amiga. Es una señora de tez blanca, cabello claro, de aproximadamente 50 años», detalló, coincidiendo con los demás testimonios.
Sobre estos hechos, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que hasta el momento no se ha podido proceder legalmente contra la señora porque no hay registro de denuncias por estos robos.
«Hasta el momento no tenemos denuncias activas, entonces por esa razón con las cámaras de seguridad del restaurante y del sector estamos haciendo recorrido investigativo. Pero invitamos a los ciudadanos a presentar denuncias«, dijo.




