César Augusto Camacho fue nombrado como Coordinador de Ingeniería de Producción, quien se encargó de nombrarlo fue Adriana Vásquez gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), sin embargo Camacho no cumplía con los requisitos.
Según la w radio, se afirma que Camacho habría presentado un diploma falso de la Universidad del Bosque y además se dice que estaría utilizando una tarjeta profesional de un familiar, lo que le permite poder ejercer como ingeniero.
Algo aun más alarmante es que Camacho mientras se encontraba ejerciendo firmó contratos por más de 200 millones de pesos.
Te puede interesar: Diálogo con disidencias de ‘Iván Mordisco’ iniciará en cuestión de semanas
El medio de comunicación aseguró que la Universidad del Bosque confirmó que César Augusto Camacho aún no se ha graduado y presenta pérdida de calidad de estudiante académico.
Adriana Vásquez tuvo conocimiento del caso pero no tuvo una reacción rápida sino que espero alrededor de dos meses para interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Es importante tener presente que RTVC ha presentado varias irregularidades y denuncias por beneficio a empresas con millonarios contratos.
“Esa empresa lleva ganando varios contratos, por fuera del estatuto de contratación, no sería la primera vez que se les adjudica este contrato. En 2021 se les adjudicó este contrato permitiéndoles a través de una adenda modificar la regla de selección para precisamente quitar la condición de HOT SWAP en los equipos de transmisión” Funcionaria que denunció irregularidades.
En medio de esa conversación, el entonces directivo aclaró los rumores que señalaban que la entidad se convertiría en un espacio de propaganda en pro de la administración del entonces presidente Iván Duque. Según comentó el exdirectivo el trabajo adelantado por el medio de comunicación da cuenta de la labor que se desarrolla y la responsabilidad con la que se asumió la emisión de noticias desde un canal público.
También puedes leer: Negociaciones entre gobierno y bandas de buenaventura están fracturadas




