Hay repudio entre los habitantes del municipio de Caloto al norte del Cauca, tras el vil asesinato de un reconocido hombre que se ganaba la vida en los oficios de la agricultura.
Lea aquí: El Porvenir, golpe acabó con la vida de Herminia
Según las comunidades en Caloto se trataba del señor Julio César Cañas Medina de 54 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de octubre del 2023. Líderes de la zona indicaron que el macabro hallazgo se presentó en horas de la tarde al interior de un predio ubicado en la vereda La Palomera distante a 50 minutos del casco urbano.
Uno de los dirigentes explicó que, debido a la complejidad del incidente, de manera inmediata dieron aviso a la policía la cual se encargó de confirmar la situación e informar al personal especializado del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para que realizara la exhumación del cuerpo y de esta manera poder ir esclareciendo lo sucedido.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. En los procedimientos legales, se confirmó que se trataba del señor Julio Cesar Cañas.
Uno de los forenses señaló que la víctima había sido asesinada de varios golpes contundentes. “Se logró evidenciar una serie de lesiones las cuales habían afectado la cabeza y otras partes del cuerpo como el pecho y espalda. Ante esta situación se puede confirmar que el señor Julio César fue asesinado; ahora el crimen deberá ser investigado por personal de la Fiscalía y con la ayuda de otras informaciones aportadas por otros testigos dar con las personas que le causaron la muerte al reconocido ciudadano”, enfatizó el servidor.
Los allegados de don Julio hicieron los debidos trámites ante los entes competentes para trasladar el cuerpo hasta la vereda La Palomera y de esta manera llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de sus amigos y demás dolientes. Al igual esperan que el caso sea esclarecido y no vaya a quedar impune como suele suceder en la gran mayoría de este tipo de situaciones.



