Caloto, investigan el crimen de un ciudadano

El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Caloto, norte del Cauca, adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas, motivos y circunstancias por las cuales una persona de sexo masculino fue ultimada de varios disparos.

Lea aquí: Cauca, un departamento inseguro

Según el informe de los entes competentes en Caloto, el cuerpo fue hallado sobre unos pastizales, sobre el sector conocido de manera amplia como La Trampa, vía que comunica con el corregimiento de El Palo. En dicho lugar, los moradores alertaron a las autoridades sobre este nuevo hecho de sangre que enluta una familia más en el Cauca.

Debido a que la zona es de alto riesgo para los entes judiciales, se autorizó que el cuerpo fuera ‘levantado’ por un trabajador de una funeraria y lo condujera hasta las instalaciones de la morgue, donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales, lograron evidenciar heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza y pecho.

El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que los expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Uno de los peritos explicó que ante estos casos la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado.

El servidor indicó: “De acuerdo a la información, se trataría de una persona de apellido Caballero quien residía en el sector La Cabaña. Por el momento no se tiene conocimiento de su plena identidad; al igual se están investigando los autores del homicidio”. La comunidad de Caloto se mostró altamente preocupada por los contantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando, sin que hasta el momento se tomen las medidas necesarias para evitar más derramamiento de sangre.


Compartir en