Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio de Caloto, norte del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional al mando del comandante Giovanny Torres Bautista vienen desplegando una serie de operativos.
Lea aquí: ‘Diego’, presunto guerrillero capturado en el Cauca
Como resultado de estas acciones, en las últimas horas el coronel Torres Bautista confirmó la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. El alto mando indicó que el arresto se produjo en horas de la tarde, cuando los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control a todo tipo de personas que se desplazaban entre la carrera 5 con calle 11, sector Centro de Caloto.
Las autoridades indicaron que la persona implicada en porte de armas de fuego, fue identificada como Diego Fernando Morán Vitoncó de 40 años de edad, a quien en medio de un registro se le encontró un arma tipo revólver calibre 38 con cuatro cartuchos. El señalado quien reside en la vereda La Estrella de Caloto, junto al material bélico decomisado, avaluado en cuatro millones de pesos, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial.
El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría implicada en hechos delictivos registrados en la zona.
La Policía Nacional invitó a las comunidades a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso marcando la línea contra el crimen 314 358 7212 donde se les garantiza absoluta reserva. “Una llamada oportuna a la línea de emergencia puede evitar homicidios, secuestros, extorsiones, robos, entre otros delitos. Las autoridades continuarán trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en todos las veredas y barrios de esta localidad nortecaucana”, concluyó Torres Bautista.




