En las últimas horas se conoció que un líder defensor de los derechos humanos fue atacado de varios disparos por delincuentes o sicarios que se movilizaban en motocicleta. Según el informe de las autoridades judiciales, el hecho de inseguridad se presentó en horas de la tarde en el sector del Crucero de Gualí, perteneciente al municipio de Caloto.
Lea aquí: Popayán, dos cuerpos sin dolientes
Uno de los funcionarios indicó que, en dicha zona, fue víctima el destacado dirigente político y servidor público, el señor Luis Eduardo Banderas Fori de 40 años de edad. Uno de los peritos explicó que de acuerdo con la denuncia interpuesta en las oficinas de la Fiscalía General de la Nación se pudo conocer que, el ataque en contra de su vida se presentó aproximadamente sobre las cuatro de la tarde, cuando el ciudadano ingresaba a su residencia.
El investigador señaló “por fortuna el señor Luis Eduardo Banderas salió ileso, ante el ataque hubo reacción del esquema de seguridad, los bandidos lograron escapar por lo cual son buscados en varias regiones de Caloto para dar con sus paraderos. Al igual se tienen algunas características de los señalados en dicho atentado”, enfatizó.
Cabe indicar que Luis Eduardo Banderas fue excandidato a la alcaldía de Caloto por el partido Colombia Renaciente. Trabajó como Subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Gobernación del Cauca. Además, laboró como jefe Oficina de Salud, secretario de Desarrollo Social y alcalde encargado de Caloto. Prestó sus servicios como psicólogo en Hogar Infantil Caloto. Fue Cogestor Social, coordinador local, administrador de la Zona en Corporación para el Desarrollo del Cauca. Trabajó como docente de educación inicial en la Fundación Gimnasio Moderno del Cauca.
Hizo sus estudios de especialización en Gerencia de Social y Psicología en diferentes universidades privadas de Colombia. Cabe indicar que al igual tiene una vivienda ubicada en el municipio de Santander de Quilichao.




