Las autoridades judiciales del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales un reconocido líder político y social fue ultimado de varios disparos.
Lea aquí: Balboa: Tres personas fueron masacradas
Según las investigaciones realizadas, el crimen fue perpetrado en horas de la mañana cuando del dirigente se encontraba en su casa finca en Caloto. Uno de los funcionarios señaló que hasta dicho lugar llegaron varios hombres fuertemente armados, localizaron a su víctima y sin mediar ningún tipo de palabras procedieron a asesinarlo.
En las indagaciones efectuadas se pudo conocer que se trataba del señor Duvalier Cifuentes de 62 años de edad, padre del actual candidato a la alcaldía de ese municipio. El perito señaló que la víctima mortal era un reconocido líder político, abogado y comerciante. Fue concejal del municipio de Caloto en distintos periodos, aspirante a la alcaldía y a la Asamblea Departamental del Cauca», enfatizó.
El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue local donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales se pudo comprobar que el señor Duvalier Cifuentes presentaba heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Varios lideres indígenas rechazaron el ataque. “Como movimiento MAIS rechazamos rotundamente el asesinato al señor Duvalier Cifuentes, padre del actual candidato a la Alcaldía de Caloto Sebastián Cifuentes. Nos solidarizamos con su familia y hacemos un llamado a las autoridades a esclarecer lo acontecido y brindar seguridad al proceso electoral en nuestro Municipio”, enfatizaron.




