Caloto: asesinado de varios disparos en la cabeza

El cadáver fue ingresado a las instalaciones de Medicina Legal como Cuerpo no Identificado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias por las cuales una persona fue ultimada de varios disparos.

Lea aquí: Puerto Tejada: capturado por comercializar drogas

Según el informe de los entes competentes, el ataque a mano armada se registró en horas de la tarde en una de las principales vías de la vereda El Pílamo distante a 35 minutos del casco urbano. El servidor confirmó que, en dicho lugar, dos hombres que se desplazaban en motocicleta acabaron con la vida de una persona con aspecto de habitante de calle de Caloto.

Debido a que la zona es considerada de alto riesgo para los entes judiciales, autorizaron al propietario de una reconocida funeraria para que ‘levantara’ el cuerpo y lo trasladara hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao, donde ingresó como Cuerpo no Identificado (CNI).

Uno de los funcionaros señaló que el cadáver fue dejado a disposición de los laboratorios de genética de Medicina Legal para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. “La dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado”, enfatizó.

Uno de los forenses confirmó que el ciudadano había sido ultimado de dos disparos en la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal. La Fiscalía con personal de la Sijin recogieron una serie de evidencias con el objetivo de dar con los posibles responsables del crimen. Personas de la zona indicaron que al parecer lo asesinaron por tratarse de una persona indigente. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

La comunidad de la vereda El Pílamo rechazó el hecho y solicitó a las autoridades competentes implementar estrategias que contribuyan a una sana convivencia. Se espera que se tomen los controles necesarios y estrictos para evitar más derramamiento de sangre en este importante municipio donde delinque el grupo armado ilegal de las Farc.


Compartir en

Te Puede Interesar