En las últimas horas, las autoridades judiciales adscritas al municipio de Caloto, norte del Cauca, confirmaron el crimen de una persona. En los mismos hechos, resultó herido un ciudadano el cual fue remitido a un centro asistencial siendo sometido a tratamientos especiales.
Lea aquí: Luis Gerardo, el gestor cultural que acabó con su vida
Según el informe de los entes competentes, el mortal ataque se presentó en horas de la noche en la vereda Guásimo de Caloto. El perito explicó que, por dicha zona dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de placas QWE-59D, color verde con negro fueron atacadas a bala por varios hombres que se encontraban escondidos sobre una zona oscura.
El servidor indicó “en medio de las circunstancias, perdió la vida el joven Carlos Fernando Arias Londoño de 28 años de edad. El ciudadano herido fue identificado como Omar De Jesús Flórez Sánchez de 42 años quien resultó impactado en uno de sus brazos. Esta persona, tras ser valorada fue ingresada a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander”.
El cuerpo de Carlos Londoño fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la debida inspección técnica y posteriormente la necropsia para determinar las causas de su deceso.
Uno de los médicos confirmó que Londoño presentaba tres disparos en la espalda con afectaciones en órganos vitales como los pulmones. Integrantes de la Fiscalía y personal de inteligencia de la Sijin adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los motivos que conllevaron este ataque. Cabe indicar que esta zona del Cauca, delinquen las disidencias de las Farc, grupo armado ilegal señalado de cometer este tipo de hechos los cuales han catalogado como crímenes selectivos.
Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad ha implementado estrategias estrictas con el objetivo de disminuir este tipo de hechos sangrientos.




