Habitantes de este reconocido sector están cansados de la carente situación de la vía, ya que por muchos años no se le ha hecho mantenimiento y la Administración Municipal no genera acciones para dar solución.
En el barrio La Esmeralda, se ha podido notar que las carreteras de este sector están altamente deterioradas ocasionando accidentes y daños en los buses, carros y motos que transitan por ahí.
Algunos de los habitantes manifiestan que diariamente hay accidentes y los andenes también se han deteriorado a causa del mal estado de las vías, los conductores prefieren tomar otras rutas para evitar los huecos que ocasionan incidentes.
La comunidad indica que no hay respuesta por parte de la Alcaldía Municipal para solucionar esta problemática. Por otra parte, los comerciantes y habitantes en general opinan que el tema del deterioro vial ha traído consigo otras problemáticas en cuanto a la salud y a la inseguridad.
Para los comerciantes y residentes del barrio, se ha hecho muy difícil la permanencia en el sector, ya que el estado de las calles es altamente precaria y pese a que algunos habitantes tapan con tierra escombros los múltiples huecos que hay. Prácticamente ya no hay capa asfáltica en varios tramos de las calles de este zona. Los habitantes de esta zona de la ciudad, exigen que la Alcaldía Municipal atienda a sus necesidades en cuanto al arreglo de la malla vial; “esta situación nos tiene aburridos, ya son varios años los que llevamos tratando de que nos presten atención, pero sigue siendo un desastre, esta vía es muy importante porque la gente la toma para ya demás muchos de nosotros vivimos y trabajamos acá, necesitamos que nos pavimenten urgente”, indicó Marleny Vázquez, comerciante de la zona, quién ya ha enviado varias peticiones a la Administración pero nunca recibe respuesta, esperan que pronto se realcen las obras correspondientes para atender dicha situación.




