Como una penosa acción nacional calificó el representante Héctor David Chaparro la obra.

Durante una sesión el representante a la cámara de Boyacá mostró su indignación y su molestia por lo sucedido con esta obra, por lo que la calificó como vergonzosa.
“La ejecución del contrato de la Ruta de los Libertadores es una vergüenza”, aseguró el congresista boyacense este jueves 16 de noviembre durante la sesión de la Comisión Accidental de Seguimiento a la Ruta de los Libertadores en el Congreso de la República.
En presencia de representantes de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare el Invías presentó el informe que dejó ver el poco avance de las obras y estado actual de este importante corredor vial.
Sus fuertes criticas fueron lanzadas teniendo en cuenta que para algunos casos el proyecto vial de gran magnitud apenas tiene un tramo muy corto intervenido, y adicional a eso comentó que dichos proyectos están desde el Bicentenario y que a hoy no ha podido evidenciar un avance significativo.
“Es inaudito que una de las obras más importantes del Pacto Territorial Bicentenario hoy solo tenga pavimentado un kilómetro de vía. Es lamentable para Boyacá y esto no tiene otro camino que solicitar de forma inmediata la intervención de las entidades de control para exigir garantías al contratista” indicó, Héctor Chaparro, representante a la cámara.




