En un esfuerzo por seguir fortaleciendo la seguridad en Cali, la alcaldía que lidera Alejandro Eder entregó el miércoles (09.04.2025) 96 nuevas cámaras de videovigilancia de la más alta tecnología, que fueron ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Estos equipos ya se encuentran en funcionamiento e integran un sistema que beneficia a todos los habitantes y visitantes del Distrito.
Las cámaras fueron instaladas en 48 puntos de la capital vallecaucana, zonas priorizadas con base en los análisis realizados por el Observatorio de Seguridad y la Policía Metropolitana.
La integración y puesta en funcionamiento de estos dispositivos se enmarca en la Política Pública de Seguridad Ciudadana. Por eso y de la mano de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, se ha trabajado en la modernización de la movilidad, comunicaciones, infraestructura, tecnología y en las condiciones de bienestar de los policías.
“Estamos recuperando la seguridad de Cali y lo hacemos modernizando el sistema de videovigilancia. Es un instrumento que nos permite visualización, atender y, en muchas ocasiones, reaccionar e investigar incidentes. Por eso nuestra meta es fortalecer el sistema y dejarlo con componentes modernos, de tal forma que nos sirva para tomar decisiones respecto a la seguridad y tranquilidad de los caleños”, argumentó Alejandro Eder.
La actual Administración Distrital recibió un sistema débil, funcionando al 30% y en medio de un proceso de obsolescencia estructural, desde la fibra óptica hasta los equipos y dispositivos tecnológicos necesarios para operar. En la actualidad y gracias a inversiones responsables y sostenibles, el sistema se encuentra al 80% de visualización.




