Cali y Manuela Pavi liquidaron en El Campín

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante 18.923 espectadores, el Deportivo Cali se consagró campeón de la Liga Femenina 2024 al vencer a Santa Fe 0-2 en el partido de vuelta (1-4 en el global). Con esta victoria, el equipo caleño reafirma su dominio frente a las Leonas, quienes esta vez se vieron superadas tanto táctica como físicamente por un Cali ordenado y contundente. En un total de 180 minutos, las bogotanas tuvieron dificultades para encontrar el juego que las llevó a la final. Ambos equipos representarán al país en la Copa Libertadores, que se disputará en octubre en Uruguay.

Imagen

El duelo táctico fue ganado por el técnico del Cali, quien implementó una marca personal sobre Karla Torres con Kelly Ibargüen. La delantera de Santa Fe, que apareció como nueve desde el inicio, perdió su influencia en las bandas. Omar Ramírez cometió errores con su sistema, lo que permitió a su rival capitalizar en dos contragolpes.

Imagen

Manuela Pavi silencia El Campín

Santa Fe comenzó el partido buscando el empate, pero el Cali se defendió eficazmente con su formación 1-4-5-1, esperando oportunidades para contraatacar. Esta estrategia dio frutos en los primeros 10 minutos: tras una jugada por la derecha, Manuela Pavi recibió el balón en el área y con una clase magistral marcó el 0-1 (1-3 en el global). Aunque hubo algo de suspenso por un posible fuera de juego, el gol fue válido. Las Leonas, que salieron con un 1-3-5-2, no lograban crear jugadas ofensivas peligrosas.

Omar Ramírez hizo un cambio rápido a los 22 minutos, sustituyendo a Karen Hernández por Karla Viancha, sorprendido de que Hernández no hubiera sido titular. Con el marcador en contra, optó por volver a su formación clásica. Santa Fe no encontraba la forma de superar al rival, mientras que Cali jugaba con inteligencia para desconcertar a las locales.

Imagen

A los 35 minutos, Cali estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de Michelle Vásquez desde fuera del área que se desvió. Santa Fe seguía sin generar peligro real, con imprecisiones frente a una defensa que imponía su físico.

LEA MÁS: La Vuelta: programación de los colombianos

Casi al final del primer tiempo, las Leonas tuvieron su mejor oportunidad. Un centro desde el costado permitió que Lizeth Aroca asistiera a Camila Reyes, quien disparó de primera, pero Luisa Agudelo intervino para evitar el gol. Además, el Cali aprovechó otra oportunidad para marcar el segundo tanto. Aprovecharon un mal repliegue de Santa Fe y una vez más Manuela Pavi, con un potente remate, venció a Yessica para poner el 0-2 (1-4). Así se fueron al descanso.

Imagen

Cali gana sin sufrimiento

En el segundo tiempo, Omar Ramírez sustituyó a Isabella Díaz por Nelly Córdoba, quien tuvo un impacto notable en los cuadrangulares. Karla Torres intentó un remate de media distancia a los 49 minutos, pero el balón se fue por encima del arco de Luisa Agudelo. A pesar de mostrar más actitud, Santa Fe carecía de precisión para pensar en el descuento.

El desespero se notaba en las locales, quienes apresuraban sus decisiones en el área rival. A los 58 minutos, Nelly Córdoba tuvo una oportunidad clara sin marca, pero envió el balón a la tribuna norte. Camila Reyes se lesionó a los 63 minutos y fue reemplazada por Mariana Silva.

Imagen

Aunque Cali mantenía la ventaja, sus jugadoras se tiraban al suelo para exagerar las faltas, excepto en el caso de una infracción de Valbuena sobre Vásquez. A los 76 minutos, el partido parecía decidido, pero Karla Torres intentó despertar a la tribuna con un remate desviado.

La actitud de las Leonas fue evidente, pero también su inexperiencia frente a un equipo más trabajado y efectivo. Santa Fe continúa sin poder vencer al Cali en la categoría femenina.


Compartir en