Faltan 9 días para que ruede el balón de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA en el estadio Pascual Guerrero. En el Hotel Intercontinental, se realizó la primera rueda de prensa del certamen con presencia del team manager de Países Bajos, Remco van Dam; el alcalde de Cali, Alejandro Eder; miembros del gabinete Distrital, personal de la FIFA, Colfútbol y periodistas deportivos.
Se acerca la hora del pitazo inicial y Cali ya transpira la antesala del evento orbital. La ciudad contará con fases de dos grupos (C y F), octavos de final, cuartos y semifinales, para un total de 18 partidos y nueve dobletes, siendo la sede con mayor cantidad de encuentros.
“Para la ciudad es un gran honor ser sede del Mundial Femenino Sub-20. Nosotros somos la casa de la selección Colombia de fútbol femenino y ser la sede con el mayor número de partidos, es un gran honor para nuestra ciudad. Estamos recuperando el rumbo y la dignidad de Cali y parte de eso quiere decir internacionalizar a la ciudad y volver a traer y organizar eventos de clase mundial”, manifestó el alcalde Alejandro Eder.
El mandatario local le pidió a los medios de comunicación hacerle mucha fuerza a este Mundial. “Que se sepa que se está jugando en Cali, donde vamos a tener 18 partidos en nueve jornadas, y que estamos esperando por lo menos entre 4.000 y 5.000 espectadores por encuentro”, sostuvo.




