Los candidatos de Cali que quedaron relegados a los últimos lugares fueron: Edison Huérfano, de Fuerza Ciudadana, con 13.472 votos; Deninson Mendoza, avalado por Independientes, con 7.783; Heriberto Escobar, del partido Gente en Movimiento, con 2.983 de los votos escrutados; y Wilfredo Pardo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, con 2.756 respaldos.
El nuevo alcalde de Cali, Álvaro Alejandro Éder Garcés, de 47 años, es empresario y político, nacido en Washington, Estados Unidos. Tambíen es esposo de la exvirreina universal Taliana Vargas, con quien tiene dos hijos: Alicia y Antonio, así lo indicó Infobae.

Lea también:
- Marruecos insiste en recibir final de la Copa del Mundo
- Vuelta Nacional del Futuro 2023 empezará en noviembre
- Panamericanos: Colombia debutará varias disciplinas
Creció en el exilio, a raíz de la violencia por el conflicto armado colombiano. Estudió Relaciones Internacionales y Filosofía en el Hamilton College y realizó una maestría en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales (SIPA) de Columbia University en Nueva York. Además, hizo una especialización en Políticas de Seguridad Internacional y Resolución de Conflictos.
Dicha experiencia le permitió ser uno de los primeros negociadores enviados por el Gobierno de Juan Manuel Santos, en los diálogos de paz con las Farc.
Hace parte de la quinta generación de los Éder en Colombia. Su abuelo, Harold Éder, fue el tataranieto del migrante letón, James Martín Eder, fundador del primer ingenio azucarero de Colombia, azúcar Manuelita.
En 1965 su abuelo paterno, Harold Éder, fue asesinado en medio de un secuestro. Convirtiéndose el primero registrado en la historia de Colombia por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
