Deportes Tolima y Deportivo Cali chocaron en la fecha 9 de la Liga BetPlay 2024-II, pero el cuadro azucarero era el que venía con más obligación de conseguir tres puntos, pues el descenso no da espera. Sin embargo, todo quedó igualado a un gol.Ambos equipos mantuvieron un juego parejo en los primeros 15 minutos, pero el Tolima fue quien tenía más intensidad de cara al arco, así que luego lograron abrir el marcador antes de la media hora.

Sobre los 22 minutos llegó un penalti a favor del pijao y Yeison Guzmán fue el encargado de cobrar, logrando marcar de gran manera tras un fuerte remate al costado izquierdo, dejando al Cali en una posición incómoda. La necesidad pasó a ser para el Cali y aunque parecía que el Tolima iba a mantener la diferencia, el gol del azucarero terminó llegando debido a que estaban que intentaban con varios remates que no habían sido muy exitosos. Incluso el partido terminó inclinándose para Cali tras la expulsión de Jeison Lucumí, aunque en el primer tiempo acabó con la mínima diferencia para el pijao.

Sin embargo, en el complemento el Cali tuvo una buena reacción de entrada y sobre los 53 minutos lograron marcar el empate a través de un penalti bien cobrado por el goleador Freddy Montero. Pese a estar jugando con 10 y con la amenaza de Cali constante, el conjunto pijao consiguió acercarse con peligro, pero no encontró el camino correcto para volver arriba en el marcador. El marcador se mantuvo en gran parte del segundo tiempo y aunque el Cali intentó hasta lo último por conseguir el gol de la victoria, no tuvo la fortuna para marcar el gol que les diera los tres puntos. Al final, todo quedó igualado a un gol y el resultado le sirve más al Deportes Tolima, quien llega a 14 puntos, mientras que el Cali suma 7 unidades y sigue en la parte baja de la Liga.




