Cali sigue consolidándose como destino por excelencia para el turismo de naturaleza. Así lo demostró al ganar, por primera vez, la sede de la rueda de negocios‘Colombia Nature Travel Mart’ (CNTM), como un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo Distrital, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), el Centro de Eventos Valle del Pacífico y Cali Valle Bureau.
El CNTM es la plataforma de negocios de ProColombia para atraer la inversión extranjera y llega a su edición número 13. Valledupar (Cesar), sede en 2024, entrega a la ‘sucursal del cielo’ la responsabilidad de dejar en alto el turismo de naturaleza en el país.
La elección de Cali también se vio respaldada por la ubicación estratégica de la ciudad, atravesada por la Cordillera Occidental, lo que le da gran variedad de ecosistemas, fauna y flora. Luego de haber sido anfitriona de la COP 16, la capital vallecaucana demostró su compromiso con la conservación y un futuro sostenible.
La presencia del Valle del Cauca en el evento, con alrededor de 12 exponentes, se suma a la representación de regiones como Cundinamarca, Antioquía y Caldas.
La oferta integral vallecaucana incluye actividades como avistamiento de aves, promoción de turismo responsable en parques nacionales y turismo comunitario. En total serán 81 exportadores de 16 departamentos.




