Cali será la sede del CIDEA8

El evento que reúne a educadores de todos los países iberoamericanos, se dará por primera vez en Colombia entre los días 16 y 18 de octubre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde su cuenta de X, el Ministerio de Ambiente de Colombia ha anunciado que por primera vez, Colombia será sede el Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA8)

MinAmbiente: “Necesitamos acelerar la preparación en todo el país.”

Este congreso es un espacio donde se reflexionan las experiencias en materia de educación ambiental, y se realiza un análisis crítico sobre los enfoques y políticas ambientales que se implementan entre los países de Iberoamérica.

El objetivo del congreso, es aprender de las experiencias de los países participantes, y enfocarse en el propósito común de educarse juntos para la sustentabilidad de la vida, y la construcción de una ciudadanía ambiental informada.

Identifican víctimas del atentado en Cauca

En esta oportunidad, Colombia será la sede del 8vo congreso, que se realizará entre los días 16 al 18 de octubre de 2024, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. (CIDEA8)

Por su parte, se espera la participación de educadores ambientales de toda Iberoamérica, quienes tendrán la oportunidad de dar visibilidad a los avances, desafíos y perspectivas de la educación ambiental en sus países, como base para la construcción de ciudadanías ambientales.

Finalmente, el próximo 22 de mayo de 2024, tendrá lugar el evento de lanzamiento de este 8vo Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental “Culturas y territorios en paz con la naturaleza”  en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a las 10:00 a.m.


Compartir en

Te Puede Interesar