a través de las secretarías distritales de Paz y Cultura Ciudadana y la de Cultura, y en articulación con la Oficina de Relaciones y Cooperación, presenta el proyecto ‘Arte Urbano para la Reconciliación-Intercambio Cali-Wynwood y Distrito Creativo San Pascual’. Se trata de una apuesta que busca consolidar el arte urbano como motor de reconciliación, identidad y desarrollo sostenible.
La iniciativa se apoya en la experiencia de Graficalia y en la Ruta de Fortalecimiento del Arte Urbano Gráfico, que han posicionado a Cali como referente de muralismo comunitario.
En este camino, el Distrito de Wynwood (Miami) surge como ejemplo de transformación cultural: de un antiguo barrio industrial a un centro artístico de reconocimiento mundial. Su relevancia radica en demostrar cómo el arte urbano puede revitalizar el espacio público, dinamizar la economía local y proyectar internacionalmente a una ciudad como polo creativo y turístico.
“Wynwood es uno de los casos de éxito más importantes del mundo en recuperación de centros históricos o de renovación urbana. Nosotros en Cali estamos recuperando el centro histórico y, en ese proceso, se recuperan tanto el barrio obrero como los sectores de El Calvario y San Pascual. Acá aprendemos cómo el arte, la cultura y el muralismo ayudan a generar y acelerar esos cambios de la naturaleza de un sector”, señaló el alcalde de Cali, Alejandro Eder, en su visita a este sector en Miami (Estados Unidos).

