La biodiversidad es protagonista de El Sendero – Cristo Rey, el nuevo trayecto de 2,6 kilómetros que fue abierto hoy al público y que se convierte en un sitio ideal para practicar deporte, avistar aves o contemplar la fauna y flora nativa.
Este tramo, que inicia detrás del Hospital Departamental y se extiende hasta predios de la Avenida Circunvalar, es un recorrido que ofrece una experiencia única, al conectar la zona urbana con la rural de Cali, en un entorno de gran riqueza ambiental.
“El recorrido es increíble, 2.6 kilómetros de avistamiento de aves, pero también hemos identificado otras especies, desde zorrillos, armadillos, iguanas y una gran cantidad de animales. También tenemos flora muy autóctona”, manifestó el director del Dagma, Mauricio Mira.
Durante el recorrido inaugural, los asistentes pudieron disfrutar del guía especializado, Germán González, de la Secretaría de Turismo, quien compartió detalles sobre las especies que pueden observarse en el trayecto.
“Aquí podemos ver sobre todo aves, como la guacharaca, el bichofué, tangaras. También se alcanza a ver zorrillos, guatines, conejos y una cantidad de flora y fauna en este bosque seco tropical. Cualquier cantidad de plantas, como romelias y palmas, recuerden que Cali es una de las ciudades con mayor cantidad de árboles en la zona urbana”, manifestó González.
Mauricio González, una de las personas que llegó para la apertura de El Sendero Cristo Rey, expresó su voz de satisfacción por la inauguración de la obra. “Muy chévere, está muy bien diseñado, se cumplió el objetivo de tener un pulmón en la ciudad. Se puede caminar, trotar y a la espera que abran el siguiente tramo”, manifestó.




