Cali recibe donación internacional de equipos tecnológicos para mejorar la seguridad vial

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El martes (06.08.2024) y durante la ceremonia de bienvenida a 122 nuevos agentes de tránsito, Santiago de Cali y su Secretaría de Movilidad Distrital recibió una valiosa donación de equipos tecnológicos para operativos de control en la vía.

La cortesía corresponde a la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), en alianza con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS), e incluye dos cinemómetros y 20 alcohosensores, herramientas esenciales para mejorar la seguridad vial y reducir los siniestros viales.

“Con esta donación, la capital del Valle del Cauca podrá robustecer sus capacidades para controlar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al volante, dos de los principales factores de riesgo en la vía. Nos complace poder apoyar a la ciudad en sus esfuerzos por mejorar la seguridad vial y el respeto de las normas de tránsito”, señaló Carlos Santacoloma, coordinador en Cali de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS).

La Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) complementará estas donaciones con capacitaciones prácticas, para el manejo de los equipos de medición de velocidad y recomendaciones de cara a optimizar los controles en vía.

“Esta donación es un paso significativo para fortalecer capacidades operativas y garantizar una mayor seguridad en nuestras vías. Agradecemos a IACP y BIGRS por su apoyo continuo”, resaltó Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.

Los cinemómetros
Están equipados con tecnología avanzada para operaciones nocturnas y ofrecen una alta precisión en la medición de velocidades de hasta 320 kilómetros por hora. Además, estos equipos vienen con impresoras portátiles, que permiten proporcionar a los conductores evidencia inmediata de sus infracciones.

Alcohosensores
Permiten realizar pruebas pasivas y activas de alcoholemia, facilitando un control más riguroso del consumo de alcohol en conductores.

La Alcaldía de Cali continúa dando grandes pasos en su compromiso con la seguridad vial, trabajando día a día para ofrecer a los caleños una ciudad más ordenada y segura.


Compartir en

Te Puede Interesar