Cali protegerá la zona verde de la calle 25 y se reubicarán graderías de la Feria: inicia la transformación del corredor entre carreras 1 y 15

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cali anunció las decisiones clave para la realización de los desfiles de la 68 Feria de Cali en el corredor de la Calle 25, entre carreras 1 y 15. Los anuncios, liderados por las diferentes dependencias de la Administración Municipal, hacen parte de una estrategia mayor del alcalde Alejandro Eder para recuperar este sector, proteger su zona verde, fortalecer la identidad caleña y devolverle dignidad a un territorio profundamente significativo para la ciudad.

El gerente de Corfecali, Fabio Botero, confirmó que se retirarán tres graderías proyectadas entre las carreras 4 y 5, decisión que garantiza la preservación total de la zona verde que la comunidad pidió proteger y que el alcalde Eder ordenó no intervenir bajo ninguna circunstancia.

La entidad explicó que se anularán 3.000 puestos de gradería, lo que equivale al 20 % de la boletería total; así, el recorrido del Salsódromo pasará de 1.500 a 1.160 metros. Además, se evalúa llevar parte del desfile a la carrera 12 para activar y recuperar un tramo degradado del sector.

“Este ajuste está alineado con el mandato del alcalde: hacer una Feria responsable, que sume a la recuperación del corredor y que respete cada árbol y cada metro de este territorio”, señaló Botero.

DAGMA: “los árboles no se tocan y la zona verde será epicentro de una Feria Ambiental”

Siguiendo con esta línea de salvaguardar el patrimonio verde de la ciudad, Lina Botía, directora del DAGMA, confirmó que ningún árbol será trasladado y anunció que tras un proceso de concertación y diálogo con habitantes de la comuna 3 y ambientalistas, se realizará una Feria ambiental. “Esta zona la estamos respetando y cuidando. Es un mensaje claro de que la Feria puede convivir con la naturaleza y fortalecerla”, afirmó la directora.


Compartir en

Te Puede Interesar