Cali protege la biodiversidad: ocho personas capturadas por aprovechamiento ilícito de recursos naturales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una contundente acción interinstitucional por la protección del medio ambiente, las autoridades en Cali lograron la captura de ocho personas en el corregimiento de Navarro, por delitos relacionados con el aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

Se trató de la operación ‘Cipres IX’ liderada por la Policía Metropolitana de Cali y la Tercera Brigada del Ejército Nacional. Durante el operativo fueron incautados 42 bultos de carbón vegetal, 32 metros cúbicos de madera y una motosierra, utilizados para la transformación de material forestal sin los permisos exigidos por la autoridad ambiental.

Las investigaciones establecieron que los capturados tenían una capacidad de producción de aproximadamente 800 bultos mensuales de carbón, lo cual les generaba ganancias ilegales cercanas a los $35 millones de pesos mensuales.

A estas acciones en Navarro se suma el trabajo liderado por el alcalde Alejandro Eder para la protección y preservación en diferentes zonas naturales como el Parque Natural Farallones de Cali, en su apuesta por el cuidado de la biodiversidad en la ciudad.

De esta forma, la Administración Distrital reafirma su compromiso con la seguridad ambiental del municipio y continuará apoyando acciones que frenen los delitos ecológicos que amenazan los ecosistemas del Valle del Cauca.


Compartir en