La Secretaría de Turismo de Cali visitó el Parque Nacional Natural Los Farallones, en el marco del consejo de seguridad realizado en la vereda Peñas Blancas, para visibilizar la amenaza de la minería ilegal en este espacio de biodiversidad trascendental para la vida en la ciudad.
Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali, señaló que el Parque Nacional Natural de Los Farallones es fundamental por lo que representa para la ciudadanía, el turismo y la biodiversidad. “Los Farallones de Cali son un patrimonio natural invaluable que merece ser protegido y valorado. Su importancia trasciende lo local, impactando en la conservación de la biodiversidad, en la provisión de servicios ecosistémicos y en el disfrute de generaciones presentes y futuras”, dijo.
La secretaria de Turismo de Cali señaló, además, la importancia de conservar los Farallones y el papel que jugarán no solo la institucionalidad, sino también la comunidad en su preservación y conservación. “El Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali es la joya de la corona. Es un destino muy atractivo para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Sus paisajes impresionantes, sus ríos cristalinos, sus cascadas y sus bosques exuberantes ofrecen la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, avistamiento de aves, camping y contemplación de la fauna y flora autóctonas. Todo esto está en riesgo por la minería ilegal y es nuestra obligación trabajar con las comunidades locales y desarrollar el ecoturismo”.




