La Secretaría de Salud Pública del Distrito de Santiago de Cali resalta que el porcentaje de hospitalización en casos de dengue grave en la ciudad es de 3,34 %, manteniéndose por debajo del promedio nacional en letalidad, que se ubicó en 6,20 %. Esto refleja la efectividad en el manejo de los casos graves en Cali, gracias a la implementación de estrategias de atención oportuna.
Asimismo, se destaca que la mayoría de los casos se están manejando de manera ambulatoria, lo que reduce la presión sobre el sistema hospitalario. Además, el porcentaje de casos confirmados ha disminuido ligeramente, pasando del 61,6 % en la semana 35 (del 25 al 31 de agosto de 2024) al 61,3 % en la semana epidemiológica 37 (del 8 al 14 de septiembre), lo que refleja una capacidad sostenida de diagnóstico y seguimiento de los casos.
Con la llegada de la temporada de lluvias, la autoridad sanitaria distrital de Santiago de Cali, encabezada por el secretario de Salud, Germán Escobar Morales, refuerza su llamado a la comunidad para mantener medidas preventivas efectivas contra el mosquito Aedes aegypti, ya que el aumento de la humedad y las temperaturas cálidas crean condiciones ideales para su reproducción.




