Cali lista con su dispositivo de seguridad para las elecciones de los Consejos de Juventud de este domingo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Más de 1.000 uniformados de las distintas especialidades de la Policía Metropolitana de Cali, junto con gestores territoriales de la Secretaría de Seguridad, así como los distintos organismos de seguridad, estarán dispuestos para garantizar la seguridad durante la jornada electoral de este domingo 19 de octubre, correspondiente a las elecciones de los Consejos de Juventud 2025.

Como en toda jornada electoral, Cali contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde las autoridades monitorearán el orden público. La jornada dispondrá de 788 mesas distribuidas en 192 puntos de votación en toda la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, invitó a los jóvenes a participar activamente en las elecciones y reiteró que no se impondrá ley seca para esta ocasión. Sin embargo, recordó que sí se aplicarán algunas restricciones de movilidad.

“Se ha dispuesto el Decreto 0780 de 2025, que prohíbe el transporte de escombros en las vías públicas, así como el traslado de materiales de construcción, cilindros de gas y mudanzas en toda la ciudad desde las 00:00 horas del 19 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes, 20 de octubre”, destacó el secretario.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Henry Bello, explicó que los hombres y mujeres de la institución se encuentran en alistamiento de primer grado para garantizar la seguridad y tranquilidad durante los comicios juveniles.

Las autoridades invitan a los caleños a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda afectar la tranquilidad de la jornada, comunicándose a la Línea Contra el Crimen 321 394 5156 o a la Línea Única de Emergencias 123.


Compartir en