Cali le cumplió al Chocó con solidaridad y sabor

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado domingo, 1 de diciembre, Cali demostró que su espíritu solidario está más vivo que nunca. En una jornada cargada de música y esperanza, la ciudad se unió en el Coliseo El Pueblo para celebrar la Maratón Solidaria Unidos por el Chocó, un evento que reunió a más de 33 artistas  y agrupaciones locales, nacionales e internacionales y logró recolectar más de una tonelada de donaciones con insumos esenciales para las comunidades más afectadas por la emergencia invernal en el departamento del Chocó.

Esta maratón musical fue organizada por el colectivo ‘Salseros de Cali Unidos por el Chocó’ en alianza con la Alcaldía de Cali, el Banco de Alimentos y la Cruz Roja, esta jornada solidaria se convirtió en un acto memorable que ratificó el poder transformador de la música y la cultura.

“Históricamente, la cultura caleña ha demostrado su capacidad para unirse frente a los desafíos que ha enfrentado nuestro país. Hoy, tras eventos tan significativos como la COP16 y el logro de consolidarnos con los municipios vecinos en un Área Metropolitana, reafirmamos que la unión nos lleva a alcanzar grandes metas. En esta ocasión no fue la excepción: artistas y comunidad caleña nos unimos solidariamente para apoyar a nuestros hermanos del Chocó. Porque el arte y la cultura tienen el poder de transformar corazones y marcar la diferencia”, expresó Leydi Higidio, secretaria de Cultura de Santiago de Cali.

Desde las 11:00 a.m., el Coliseo El Pueblo vibró con la presentación de agrupaciones y artistas de renombre como la Orquesta Lebrón, La Fuga, Hugo Candelario, Hansel Camacho, Richie Valdés, Element Black, y muchos más. Durante todo el día, los caleños asistieron con sus donaciones, entre las que se destacaron alimentos no perecederos, agua potable, ropa, cobijas, herramientas de construcción y aportes económicos destinados a apoyar a las familias damnificadas por la ola invernal.


Compartir en