En lo corrido de 2024 y sin interrupciones, la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y las empresas prestadoras del servicio de aseo, ha realizado los ciclos completos de corte de césped.
Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp, dijo que usualmente son 12 ciclos los que se realizan en el año. Sin embargo y teniendo en cuenta la llegada de las fiestas decembrinas, añadió que se le solicitó a las empresas de aseo un ciclo adicional, con el fin de tener limpia y bella la ciudad para el goce y disfrute de locales y turistas.
“Determinamos en conjunto que los ciclos pasaran de 30 a 20 días. De esta manera, los últimos tres quedaron así: del 1 al 20 de noviembre; del 20 de noviembre al 11 de diciembre; y del 11 al 31 de diciembre”, detalló Murcia.
Es así como en el Bulevar de Oriente, Bulevar del Río, el barrio Obrero y la Comuna 20, espacios donde caleños y visitantes disfrutan el ‘Alumbrado Navideño’, ya se está finalizando el ciclo número 12 y pronto iniciará el 13.
“Asimismo, estamos atendiendo vías principales, zonas gastronómicas y, en general, todas las comunas y corregimientos de Cali. Con espacios limpios y organizados es como Cali le canta a la Navidad”, concluyó el titular de la Uaesp.




