Cali hizo historia en los ‘Juegos Departamentales, Para-Departamentales y Sordo-Departamentales’, gracias a una planificación rigurosa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con una diferencia superior a las 100 medallas frente a su similar de Palmira, ‘Cali Élite’ se coronó campeón indiscutible de los ‘Juegos Departamentales del Valle del Cauca 2025’, ratificando su título como potencia deportiva de la región.


Desde el inicio de la administración de Alejandro Eder se priorizó el fortalecimiento de los procesos deportivos, con el acompañamiento técnico y humano a cientos de atletas, muchos de ellos en condición de vulnerabilidad.


“Los entrenadores y formadores fueron priorizados y estuvieron contratados desde enero, para que tuvieran ese elemento motivacional de seguir formando a estos campeones. En el mes de marzo empezamos a entregar el auxilio de transporte a nuestros deportistas en condición de vulnerabilidad. En mayo entregamos la dotación para sus entrenamientos y la competencia oficial. Ya en los ‘Juegos Departamentales’ el alojamiento en hoteles fue de primer nivel y el transporte de la mejor calidad: fueron atendidos como personas dignas de representarnos. Y finalmente, tuvimos un equipo interdisciplinario médico acompañando a nuestros deportistas en cada competencia”, contextualizó Alexander Camacho, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, muy satisfecho por la labor cumplida.


Los frutos de esta inversión social y deportiva quedaron evidenciados en el medallero de los ‘Juegos Departamentales, Para-Departamentales y Sordo-Departamentales’, donde Cali fue amplio dominador.

Los incentivos están confirmados
 

El día que se entregó la bandera a la delegación caleña, antes de las justas deportivas, el alcalde Alejandro Eder ratificó el apoyo de la Administración Distrital con un premio en dinero por medalla de oro ganada.


“El incentivo que se prometió para cada oro fue de 3.500.000 pesos. Quizá esto suene poco, pero es mucho cuando normalmente no se entrega esta cantidad de recurso a los deportistas que consiguen un oro en ‘Juegos Departamentales’. En ese sentido, vamos a cumplir con esa promesa del alcalde de Cali”, ratificó el secretario Camacho.


Este resultado no es casualidad: es el reflejo de una administración que cree en su juventud, que invierte en el deporte como camino de transformación social y que, bajo la visión de liderazgo de Alejandro Eder, continúa consolidando a Cali como ‘cuna de campeones’.


Cali no solo ganó los juegos: demostró que cuando se apoya con decisión a sus atletas, los sueños se convierten en medallas.


Compartir en