Deportivo Cali derrotó en condición de visitante 1-4 al Junior por la jornada 13 de la Liga Femenina 2022, en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Las dirigidas por el técnico Jhon Alber Ortiz, a pesar de iniciar perdiendo supieron darle la vuelta al resultado y terminaron goleando en la capital atlanticense.
El compromiso fue bastante parejo en los minutos iniciales con intenciones de abrir rápido el marcador. Las primeras en interactuar con el arco rival fueron las azucareras con Carolina Arias y luego las rojiblancas con una pelota quieta de Laura Aguirre. Al minuto 21, Junior abrió el marcador luego de un cobro de larga distancia de Daniela Montoya, que pegó en el palo horizontal, la defensora Johannys Muñoz capitalizó el rebote y empujó el balón para poner a ganar a su equipo 1-0 en el Romelio Martínez.
Cali respondió y dos minutos después Linda Caicedo recibió una falta por el costado izquierdo, Lizeth Ocampo tiró un centro al corazón del área donde Manuela González se desprendió de su marca, cabeceó y anotó el 1-1 parcial para las azucareras.
Al minuto 38, las caleñas jugaron en largo con Jorelyn Carabalí desde propio campo con Arias, que controló el esférico y asistió a Tatiana Ariza que sacó un gran remate cruzado y marcó un golazo al otro palo de la guardameta Jeimy Jaimes, que no pudo hacer nada para evitar el 1-2 parcial. Terminando la parte inicial Cali hizo un contragolpe rápido con Farlyn Caicedo, que recorrió varios metros con la pelota y ante la salida de la golera definió para el tercer gol de su equipo.
Para la parte final se tuvo más paridad en el compromiso con el Junior tratando de reducir la diferencia marcada por las azucareras a través de la posesión del esférico, pero Cali mantuvo la solidez en defensa y por momentos se animaron al ataque, donde tuvieron opciones claras.
A los 75 minutos, Cali aprovechó un cobro de constado realizado por Carabalí, que las rojiblancas no consiguieron rechazarlo de buena forma y en el segundo sector Tatiana Ariza capitalizó el rebote y sin dejarla caer marcó el 1-4 por encima de la golera Jaimes.
Al final las verdiblancas controlaron a su antojo el partido y sumaron su décima victoria en el torneo, para descansar como lideres de la contienda con 31 puntos, mientras que Junior complicó su clasificación a las finales. En la siguiente fecha de la Liga Femenina 2022, el Junior de Barranquilla visitará al Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali recibirá al Atlético Nacional.




