Hasta el 11 de septiembre, Cali será escenario de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali – FINCALI. El proyecto, apoyado por la Secretaría de Cultura a través del Programa de Concertación Distrital de Proyectos Artísticos y Culturales, se realiza este año bajo el eslogan ‘Cosechando historias’.
FINCALI pondrá sobre la mesa el poder del cine como herramienta para reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y los desafíos ambientales del presente. Durante 9 días, el festival ofrecerá proyecciones, talleres, encuentros y actividades comunitarias en 8 sedes de la ciudad, además de programación digital, con la participación de cineastas, activistas, artistas, comunidades e instituciones de 23 países.
“En Cali seguimos apostándole a ser escenario de conversaciones en pro del cuidado del medioambiente. Este tipo de apuestas que desde lo audiovisual y lo territorial nos abren canales de análisis sobre lo que sucede con nuestro entorno natural, es justamente lo que nos permite seguir construyendo herramientas que impulsen el desarrollo sostenible a partir de cada uno de nuestros eventos culturales”, destacó Leydi Higidio, secretaria de Cultura de Cali.
La sexta versión del FINCALI tendrá este año una destacada y robusta programación en la que destacan muestras especiales sobre la crisis ambiental y los derechos humanos, talleres y clases magistrales y encuentros con cineastas y activistas.
Así mismo, dentro de los imperdibles destacan las competencias oficiales de cortos y largometrajes ambientales de Colombia, Latinoamérica y el mundo, proyecciones comunitarias en cinco barrios de Cali y actividades culturales como feria de consumo responsable, limpieza del río Pance y concierto de plantas.
La agenda del festival reúne este año 65 producciones audiovisuales que exploran la relación entre humanidad y naturaleza desde múltiples miradas. Entre ellas se encuentra Flow, película ganadora del premio Óscar que desde la animación, presenta una fábula visual donde un gato debe aprender a convivir con otras especies tras una gran inundación.



