Cali y el Valle en general, lamentan profundamente el fallecimiento de Leonor González Mina, conocida en el ámbito artístico como la «Negra Grande de Colombia», a los 90 años de edad. Su partida deja un vacío inmenso en el corazón de todos los colombianos y, especialmente, en el folclor de nuestra región.
Leonor González Mina fue una pionera de la cultura popular, una de las artistas más representativas del folclor colombiano y un ícono de la música del Pacífico, que con su talento y dedicación llevó el nombre de Colombia y su riqueza cultural a escenarios internacionales. Su legado musical ha sido crucial para visibilizar la música tradicional y la cultura afrocolombiana, dejando una huella indeleble en la historia artística de nuestro país.
En reconocimiento a su invaluable contribución a la cultura nacional, la Alcaldía de Cali invita a todos los caleños a rendirle un emotivo homenaje y darle el último adiós a esta gran artista. A partir de las 11:00 a.m. de este jueves 28 de noviembre y durante todo el día, se habilita una cámara ardiente en el hemiciclo del Concejo de Cali, donde los ciudadanos podrán expresar su cariño y admiración por quien fue, sin duda, una de las figuras más queridas y respetadas del panorama musical colombiano.




