Cali deslumbró a compradores internacionales de la Macrorrueda Colombia Nature Travel Mart

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Recorridos de naturaleza fueron los protagonistas del cierre de Colombia Nature Travel Mart, que esta semana tuvo lugar en Cali, con más de 60 compradores representantes de diferentes agencias de viajes de todas partes del mundo que llegaron ávidos de conocer experiencias de turismo de naturaleza de Cali y de Colombia. De esta forma, la ciudad y el país presentaron los destinos que se pueden comercializar como atractivo turístico de los viajeros internacionales amantes de los destinos de naturaleza.

Como parte de una experiencia inmersiva, la Secretaría de Turismo y ProColombia ofrecieron tres experiencias en un recorrido que tomó un día: Andoke, Ecoparque Cristo Rey y San Felipe Birding, divididas en cuatro grupos. Acompañamos este sábado (20 de septiembre y como cierre del evento)  a uno de los grupos durante la travesía y sus testimonios no dejaron lugar a dudas: Cali es donde debes estar.

Desde los cerros hasta el valle

El viaje comenzó a las 9:30 a.m. en la recepción del Hotel Marriot, donde compradores internacionales se subieron al bus para iniciar el ascenso al Mariposario Andoke, al llegar fueron recibidos con una experiencia de preparación de pandebonos y lulada. Con instrucciones en inglés y español, los asistentes disfrutaron un pequeño acercamiento a la comida típica de la ciudad.

Posteriormente recorrieron una réplica del mapa de Colombia, a medida que subían la montaña podían apreciar las vistas desde la ciudad desde el cerro Los Cristales. La experiencia incluyó una actividad de liberación de mariposas y explicación del ciclo de vida de las mismas.

Carlos Barragán, que representa a McPhail Travel, de Canadá, dio sus impresiones del lugar: “me ha encantado venir acá a Andoke, ver cómo la conservación de la naturaleza es un tema importante para la gente que vive en Cali. Y pues, la verdad es que estoy muy encantado”.

Compradores como Carlos llegaron buscando experiencias para vender en sus países. Asimismo contó que “este viaje ha sido muy esclarecedor, muy educativo, porque no sabía que Cali tenía tantas cosas que ofrecer. Tiene la cultura, la música, la naturaleza. La ciudad está cerca de las montañas y la gastronomía también es muy importante”.

Los compradores fueron bien recibidos, así lo dijo Caridad Alonso, quien manifestó que  “acabamos de llegar hace dos días y ya hemos sido muy bien recibidos por parte de la Secretaría de Turismo local. Hemos estado dos días en una rueda de negocios muy bien organizada y con muchos profesionales del sector”. Caridad vino de España y se quedó con la imagen de que el turismo de naturaleza en Cali lo vale para su agencia El Mundo Yourway.

La ruta continuó en el Ecoparque Cristo Rey. Luego del almuerzo, los visitantes recorrieron el tramo 5 (zona donde está el monumento), donde las vistas panorámicas permitieron apreciar la zona rural y urbana de la ciudad. El espacio ofrece una combinación de historia, tradición y naturaleza.

Al bajar del cerro de Los Cristales, la aventura siguió con un recorrido en el bus turístico, la ruta pasó por el centro histórico, la Avenida del Río, La Portada, seguido de una parada en el monumento de Sebastián de Belalcázar.

Allí José Luis Ojeda, especialista en turismo de naturaleza de España, aseguró que “en todo Colombia recomendaría el turismo de naturaleza, pero en Cali por supuesto, porque es una ciudad fantástica donde la naturaleza está tanto dentro de la ciudad y rodeada de ella”. Su agencia Iberian Lynx Land se centra en el ecoturismo.

Jesper Hannibal, de Dinamarca, reconoció lo integral de la ciudad como destino: “el día de hoy, en las montañas estaba muy lindo y la experiencia con las mariposas me gustó mucho, eso y las comidas dan una buena impresión sobre qué tiene Cali”.

Representando su agencia Hannibal Travel, Jesper explicó la ventaja de la ciudad al ser una puerta para la parte sur del país, así como para la zona cafetera. Aseguró también haber disfrutado de la música, ya que es algo que no se puede encontrar en su país.

El éxito de la visita, no solo fortalece lazos internacionales, también demuestra que Cali es un destino estratégico, biodiverso y atractivo para el escenario turístico global. Así recuperamos Cali, dando a conocer la magia de la ciudad, que atrapa a todos los que se animan a descubrirla.

Esta macrorrueda de negocios pone en el mapa a Cali como destino para el turismo de naturaleza, tras los esfuerzos que ha hecho la administración del alcalde Alejandro Eder de posicionarla como un destino biodiverso, como se evidenció el año pasado siendo sede de la COP16 y con la realización de otras actividades como la Semana de la Biodiversidad, próxima a realizarse en la capital del Valle del Cauca, como uno de los compromisos que asumió el gobierno local para mantener la conversación a nivel mundial sobre la importancia de promover acciones entre distintos actores interdisciplinarios con el objetivo de conservar la naturaleza y proponer soluciones innovadoras a los principales desafíos ambientales globales.


Compartir en

Te Puede Interesar