En una jornada cargada de emoción y talento, la gran final de La Voz de los Cristales celebró la riqueza vocal de nuestra ciudad, consolidándose como una de las plataformas más importantes para el descubrimiento y proyección de artistas emergentes.

Este año, en su segunda versión, el concurso reafirmó su compromiso por impulsar el talento local, con una participación inicial de 282 cantantes aficionados provenientes de diversas comunas de Cali, que respondieron al proceso de convocatoria, de los cuales 101 fueron preseleccionados para continuar con el proceso.
Tras un riguroso proceso de selección y audiciones realizadas en el emblemático teatro al aire libre Los Cristales, 30 semifinalistas se enfrentaron al gran desafío de demostrar por qué merecían ser reconocidos como las mejores voces de nuestra ciudad, para luego quedar los 10 finalistas quienes pasaron por un proceso de entrenamiento con expertos en técnica vocal, expresión corporal, manejo de escenarios, entre otros aspectos para su formación artística profesional.
“La Voz de los Cristales es una oportunidad invaluable para nuestros artistas emergentes, no solo por los premios, sino por el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad y la música. Estamos comprometidos en seguir promoviendo espacios que dinamicen la cultura y proyecten nuevos talentos”, manifestó Leydi Higidio, secretaria de cultura de Cali, quien abrió el evento oficial en el que los jurados tuvieron la difícil tarea de escoger a los tres primeros lugares.
Una noche de estrellas
Con el acompañamiento de Edgar Gallego y su Big Band, cada uno de los finalistas interpretó la canción con la que el jurado calificador, conformado por Clemente Díaz, Adriana Iriarte y Sandra Hernández, tuvo la tarea de escoger a los ganadores:
- Primer lugar: Danna Sofía Bastidas
Premio: $10 millones, grabación de un sencillo en los Estudios Takeshima y apertura de eventos en 2025.
- Segundo lugar: Catalina Ruiz
Premio: $5 millones, grabación de un sencillo y apertura de eventos en el primer semestre de 2025.
- Tercer lugar: Laura Bedoya
Premio: $3 millones, grabación de un sencillo y participación en eventos en el Teatro Los Cristales.
“Estoy muy emocionada y agradecida con este proceso que nos permite a los artistas emergentes ir consolidando nuestro camino en el mundo de la música. Gracias a la Secretaría de Cultura por esta grandiosa oportunidad que voy a disfrutar al máximo y aprovecho para decirle a todos los músicos y artistas que nunca se rindan y que siempre hagan las cosas con el corazón”, fueron las palabras de Danna Sofía, ganadora del primer lugar.
La secretaría de Cultura extiende las felicitaciones a todos los participantes, quienes se conviertieron en verdaderos ganadores de este hermoso proceso llamado La Voz de Los Cristales




