Cali cuida a sus mayores: campaña por el respeto, la dignidad y la protección de las personas mayores

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, lanza la campaña ‘Cali Cuida a sus Mayores’, una estrategia de sensibilización y protección que busca generar conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez, promoviendo el respeto y la garantía de derechos de esta población.



La iniciativa, en la que se encuentran articuladas las secretarías de Salud y Paz y Cultura Ciudadana, se desarrollará a lo largo de tres meses:

  • Junio: Secretaría de Bienestar Social
  • Julio: Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana
  • Agosto: Secretaría de Salud

El propósito central de la campaña es mitigar, prevenir y educar a la ciudadanía caleña sobre la importancia de cuidar, proteger y no vulnerar a las personas mayores, así como rechazar todo tipo de violencia ejercida contra ellas.

El lanzamiento se realizó en el marco del conversatorio ‘Cuidado y Prevención para la Persona Mayor: Miradas desde lo Institucional y lo Global’, liderado por el Programa para Personas Mayores, en el que se socializaron las cinco rutas de atención disponibles para atender situaciones de violencia física, sicológica, social, económica y patrimonial.

Este espacio permitió reafirmar el compromiso institucional con las personas mayores, destacando que no están solas y que cuentan con una administración aliada. El alcalde Alejandro Eder reitera su respaldo a esta población, bajo el cumplimiento de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez (Acuerdo 0420 de 2017) y la Ley 1850 de 2017.

Durante el mes de junio, se desarrollarán diversas actividades pedagógicas y recreativas como:

  • Tomas de ciudad en estaciones del MIO
  • Encuentros en comedores comunitarios
  • Jornadas en centros comerciales

Todas estas acciones buscan impactar al menos a mil personas, promoviendo una cultura ciudadana basada en la solidaridad y el buen trato hacia los mayores.


Compartir en

Te Puede Interesar