Cali da un paso histórico en la modernización de su sistema de salud. El alcalde Alejandro Eder firmó esta semana las autorizaciones, que permitirán iniciar la construcción de tres nuevos hospitales públicos en la ciudad, apuesta que busca saldar una deuda de décadas con los caleños y fortalecer la red hospitalaria distrital.
Los nuevos centros asistenciales serán en Terrón Colorado, Antonio Nariño y el Hospital de Cáncer de Mama, proyectos incluidos dentro del plan ‘Invertir para Crecer’, con el que la Administración Distrital busca ampliar la cobertura, modernizar la infraestructura y garantizar una atención médica más digna y oportuna.
“Caleños, esta semana ya quedaron firmadas las autorizaciones para iniciar construcción de tres hospitales nuevos en la red pública de nuestra ciudad. Primero, el Hospital de Terrón Colorado; segundo, el Hospital Antonio Nariño; y tercero, el Hospital de Cáncer de Mama, en el norte de Cali. Era un anhelo de la ciudad y de toda la ciudadanía caleña y hoy son una realidad, gracias al proyecto Invertir para Crecer”, afirmó Alejandro Eder.
El mandatario destacó que estas obras representan un paso fundamental en la recuperación de Cali, al mejorar el acceso a los servicios de salud y contribuir al bienestar de miles de familias.
“Ya vamos a ir viendo cómo empiezan todas las inversiones, cómo empezamos a sanar las heridas del abandono y, sobre todo, cómo le respondemos a esos anhelos que tanto hemos tenido como pueblo caleño. Así recuperamos Cali”, agregó el burgomaestre.
La Alcaldía de Cali reafirma su compromiso con la modernización de la red hospitalaria pública, la ampliación de la cobertura y la consolidación de un sistema de salud más fuerte, humano y cercano a las comunidades.





