La protección de la niñez y la interrupción súbita de los delitos de alto impacto son los principales objetivos de la Alcaldía de Santiago de Cali que, con funcionarios de las Secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad, la Policía Metropolitana y el Ejército, ha dispuesto un amplio operativo en los principales corredores viales de la ciudad, centros comerciales, sitios turísticos, zonas gourmet, cementerios e iglesias para salvaguardar la vida de los caleños durante las celebraciones de Halloween.
Desde este jueves (27.10.2022) se ha realizado un cubrimiento diferencial y priorizado en sectores como Granada, La 66, Parque del Perro, Ciudad Córdoba, Ciudad Jardín, Boulevard del Río, con más de mil uniformados, agentes de tránsito y funcionarios de la Administración Distrital.
El Grupo Élite Contra Moto Atracadores (GEMA), así como escuadrones motorizados y el Sistema de Vigilancia Aérea Urbana, conformado por el helicóptero “Halcón” y aeronaves remotamente tripuladas, han estado activos para evitar la proliferación de caravanas. El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana también se encuentran disponibles en su totalidad para atender cualquier hecho atípico durante estas fechas.
El apoyo de la ciudadanía es fundamental para identificar y localizar aglomeraciones de motociclistas, por eso se debe denunciar a la línea de emergencia 123, 156 de la Red de Cooperantes y los celulares 311 625 3670 – 321 426 0917.
De otro lado, en estas celebraciones donde los menores de edad son epicentro, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Los niños y las niñas deben estar acompañados de un adulto responsable.
- Evite que los menores jueguen con encendedores y/o velas.
- Acepte dulces en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad.
- No acepte dulces o golosinas de personas desconocidas.
- Los niños y las niñas deben portar una escarapela con el nombre, teléfono y dirección en caso de que se extravíen.
- Supervise que los niños, niñas y adolescentes no consuman bebidas embriagantes.
- Esté atento para evitar que los niños y las niñas se extravíen.
- Ante cualquier situación anómala o sospechosa, comuníquese al 123




