Cali avanza en la recuperación de sus espacios: 40 toneladas de residuos fueron retiradas en El Pondaje y Charco Azul

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con firmeza para recuperar y mantener a Cali limpia, la Administración Distrital, en articulación entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Empresas Municipales de Cali (Emcali), la Secretaría de Seguridad y Justicia, la empresa de aseo Veolia y la Policía Metropolitana, realizaron un nuevo operativo de control y erradicación del arrojo clandestino en el corredor de la avenida Ciudad de Cali.

La intervención se desarrolló entre la laguna El Pondaje y Charco Azul, donde fueron extraídas 40 toneladas de residuos voluminosos que impactaban negativamente el medio ambiente.

El operativo, que se extendió durante cinco horas, tuvo como objetivo limpiar los canales de aguas lluvias y los alrededores impactados por la acumulación de residuos, un problema que afecta la calidad de vida de los habitantes en la Comuna 13.

El alcalde Alejandro Eder y el director técnico de la Uaesp, Camilo Murcia, lideraron este esfuerzo conjunto, impulsando el trabajo colaborativo entre los organismos del distrito para hacer frente a uno de los desafíos más importantes en la gestión ambiental de la ciudad.

“Este tipo de acciones son fundamentales para la sostenibilidad de Cali. Necesitamos el compromiso de todos para evitar que nuestros espacios públicos y naturales se vean afectados por el arrojo irresponsable de basuras. Juntos, podemos hacer de nuestra ciudad un lugar más limpio y habitable”, expresó Alejandro Eder.

El operativo incluyó el cierre de bodegas ilegales de aprovechamiento y chatarrería de materiales, por parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente.

“No arrojar residuos a los canales de aguas lluvias, ni en ningún otro espacio público, es responsabilidad de todos. Tener una Cali limpia y bella para las generaciones futuras, nos exige ser responsables con el manejo adecuado de los residuos”, precisó Camilo Murcia.

La Alcaldía de Cali invita a toda la ciudadanía a preservar los entornos con una correcta disposición de residuos.


Compartir en

Te Puede Interesar