Desde la Administración del alcalde Alejandro Eder se está adelantando la creación del lineamiento técnico del Sistema Distrital de Atención Integral a la Primera Infancia –SDAIPI-.
En total, a marzo de 2025 se han estructurado 52 indicadores para medir y evaluar el impacto del SDAIPI. Dichos indicadores se organizan por entornos (salud, educativo, hogar, espacio público, entre otros), lo que permite un seguimiento específico y un enfoque integral en la atención a la primera infancia.

“Nuestra meta es que cada niño en Cali reciba la atención y el acompañamiento necesario para su desarrollo integral. El SDAIPI, no es solo un sistema distrital de atención, es una apuesta por el futuro de la ciudad”, destacó el alcalde Alejandro Eder.

Es de destacar que este impulso en el lineamiento técnico del Sistema Distrital de Atención Integral, no solo posiciona a Cali como una ciudad que está liderando la atención a la primera infancia en el país, sino que también sienta un precedente a nivel local que busca priorizar las iniciativas de protección a la primera infancia en la inversión social. En una apuesta por recuperar y reconciliar a Cali, desde el impulso a las iniciativas sociales que benefician a las comunidades más vulnerables.
Logrando con la creación del lineamiento técnico del Sistema Distrital de Atención Integral a la Primera Infancia (SDAIPI), que la Administración Distrital del alcalde Alejandro Eder siente las bases que garanticen a las presentes y futuras generaciones que vivan en Cali, una atención estructurada, integral y con resultados medibles para mejorar el bienestar de la primera infancia.
Desde la administración del alcalde Eder, en articulación con la Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Primera Infancia, se seguirán adelantando las reuniones pertinentes para continuar uniendo esfuerzos y que se sigan dando resultados en este 2025, de cara a la consolidación del SDAIPI.




