Con una visión clara de equidad e inclusión, la Alcaldía de Santiago de Cali, liderada por el alcalde Alejandro Eder, inicia el 2025 con una agenda social robusta y operativa, asegurando la continuidad de los programas que atienden a las poblaciones más vulnerables de la ciudad.
Gracias a la gestión de las vigencias futuras aprobadas en el 2024, los servicios sociales no solo siguen funcionando con normalidad, sino que se han fortalecido para llegar a más caleños que lo necesitan.
Compromiso con la lucha contra el hambre
El Programa de Comedores Comunitarios, por ejemplo, continúa beneficiando a más de 80 mil personas con raciones alimenticias en 762 espacios liderados por 2.600 gestores comunitarios.
Este año, la apuesta de Eder y su equipo, es aumentar las raciones en un 20%, priorizando las zonas donde la necesidad es más evidente y abriendo nuevos comedores.
Espacios seguros para las mujeres y las víctimas del conflicto
Por otra parte, la atención a las mujeres víctimas de violencias basadas en género sigue siendo una prioridad.
El Hogar de Acogida para mujeres en riesgo de feminicidio continúa brindando protección integral no solo a ellas, sino también a sus núcleos familiares.
Así mismo, el Hogar de Acogida para víctimas del conflicto armado permanece operativo, asegurando un espacio seguro y digno para quienes llegan a Cali buscando una nueva oportunidad de vida.

