La Selección Colombia Femenina continúa haciendo historia en el balompié colombiano, las cafeteras son las subcampeonas de la Copa América y, aunque no lograron el primer puesto, se robaron el corazón de los colombianos y en especial de los caleños, que en la distancia las apoyaron con la misma fuerza que lo hicieron en el estadio Pascual Guerrero.
“No importa el resultado, como mujer debo de expresar que me siento muy orgullosa del papel que han representado las chicas de la selección Colombia, son un ejemplo a seguir de las futuras generaciones, tanto niñas como adolescentes ahora pueden soñar con ser profesionales en este deporte”, Lady Johanna Narváez.
Las dirigidas por Nelson Abadía se enfrentaron contra el seleccionado de Brasil, un rival que se alza con su octava Copa América. Sin embargo, las ‘cafeteras’ se llevan el título de subcampeonas y con este, el cupo para participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien con ahínco trabajó para que la ciudad se convirtiera en la casa del seleccionado femenino, expresó su orgullo y admiración por el trabajo de las colombianas.
“No ganamos. Sin embargo, el buen fútbol se ve en nuestras chicas ‘superpoderosas’, lo demostraron con su compromiso y dinámica. Hubo mucho acompañamiento para quienes nos representan y estas mujeres lo dijeron todo”, expresó el mandatario de los caleños.
Aunque los caleños y caleñas habrían querido ser los anfitriones de la final, siguieron cada minuto de la transmisión del partido, eso sí, al ritmo de salsa y futbol. Uno de los puntos de encuentro fue el Bulevar del Río donde ovacionaron el desempeño de las cafeteras.




