Caleños, prepárense para el gran Mercado Campesino en la Plazoleta de San Francisco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El próximo 18 de noviembre, la Plazoleta de San Francisco en Cali se llenará de las mejores cosechas frescas traídas directamente del campo vallecaucano y sin intermediarios, al Gran Mercado Campesino que realizará la Gobernación del Valle del Cauca con agricultores, productores y asociaciones beneficiarios del programa Valle Agro.

“Desde la Gobernación del Valle trabajamos por fortalecer la economía rural y acercar el campo a la ciudad. Por eso, queremos invitar a todos los caleños a participar del Gran Mercado Campesino del Valle que realizaremos en la plazoleta de San Francisco, en la Gobernación del Valle a partir de las 8:00 de la mañana. Será una jornada muy especial, donde cerca de 100 productores vallecaucanos llegarán con lo mejor de sus cosechas: Frutas, verduras, hortalizas, productos transformados y artesanales, todo fresco, natural y a precios justos”, indicó la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Ángela Reyes.

Los pequeños productores que participarán en este Mercado Campesino hacen parte de 70 organizaciones campesinas, provenientes de los municipios Yotoco, El Cerrito, La Cumbre y Vijes.

Esta es una gran oportunidad para que las familias caleñas hagan su mercado directamente con los campesinos, apoyando su trabajo y fortaleciendo la economía del campo, dijo la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Ángela Reyes, quien recordó que “este mercado campesino hace parte del programa Valle Agro, una estrategia que impulsa la Gobernación del Valle del Cauca para acompañar a todos nuestros productores rurales con asistencia técnica, entrega de insumos y herramientas y muy importante, con espacios de comercialización directa”.

De hecho, el propósito del Mercado Campesino es acercar la oferta de productos agrícolas del Valle del Cauca a la ciudadanía, promover una comercialización justa y reducir la intermediación.


Compartir en